viernes, 11 de mayo de 2018

Cesfam implementa Normativa Local de Lactancia Materna

7 PASOS PARA UNA LACTANCIA EXITOSA:

PASO 1: Tener una Normativa de Lactancia Materna que todos conocen y cumplen.

PASO 2: Capacitar a todos los funcionarios para que puedan poner en práctica esta normativa de lactancia materna.

PASO 3: Todas las embarazadas y madres en control recibirán información sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios para ellas, sus hijos e hijas, su familia y la comunidad.

PASO 4: Ayudar a las madres al inicio de la lactancia y favorecer el primer control de salud del niño o niña dentro de los 4 días desde el alta hospitalaria.

PASO 5: Ofrecer apoyo a la madre y su familia para mantener la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida, y complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de vida.

PASO 6: Proporcionar un ambiente receptivo y acogedor a las madres y sus hijos e hijas, que incentive y anime a mantener la lactancia materna.

PASO 7: Este CESFAM apoya la formación y cooperación entre funcionarios de salud y grupos de apoyo locales para el fomento de la lactancia materna.

CESFAM CALBUCO CUMPLE CON EL CÓDIGO INTERNACIONAL DE COMERCIALIZACIÓN DE SUCEDÁNEOS DE LA LECHE MATERNA Y LAS RESOLUCIONES POSTERIORES DE LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD (AMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario