viernes, 3 de febrero de 2017

Cesfam cuenta con Espirómetro de última generación para nuestra comuna

Las sala IRA/ERA del Cesfam de Calbuco, mediante la adjudicación de un proyecto presentado al Servicio de Salud del Reloncavi,  adquirieron un nuevo espirómetro  Vitalograph "Pneumotrac 6800". Este equipo de última generación tiene un costo aproximado de 3 millones de pesos, el cual servirá para la realización de exámenes de espirometrías a usuarios del sector Urbano y rural nuestra comuna.
Este equipo se ocupa para la evaluación de la función pulmonar de un paciente, por lo tanto permite la detección de personas con posibles enfermedades respiratorias crónicas  (Asma- EPOC), así como también, para llevar un control permanente de la función respiratoria en aquellas personas que ya se encuentran diagnosticadas e ingresadas a los programas respiratorias crónicos IRA/ERA. 
Sin duda, esto constituye un gran avance en la gestión realizada en nuestro Cesfam, ya que nos permite contar con un equipo que va a la vanguardia con los standares de calidad solicitados por las normativas ministeriales vigentes. 
Para el correcto funcionamiento de este nuevo equipo, fue necesaria la capacitación de los Kinesiologos de Sala IRA y ERA del Cesfam, quienes son los actuales operadores de este nuevo Espirómetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario