viernes, 19 de junio de 2015

Programa Vida Sana Alcohol, en Atención Primaria.

El convenio vida sana alcohol en atención primaria, es un programa impulsado por el Ministerio de Salud el cual busca  contribuir a la reducción de riesgos junto a las consecuencias sociales y sanitarias, derivadas del consumo de  alcohol en Chile ofreciendo a la población un medio de consulta, pesquisa e intervención en este tema.
 Este programa se realiza desde el año 2014 en Calbuco y para este año se han incorporado nuevos lugares de trabajo (postas rurales y establecimientos educacionales) que aumentarán la cobertura dando acceso a la comunidad.
La pesquisa consta principalmente en la aplicación del test AUDIT, encuesta que con solo 10 preguntas, logra identificar diferentes tipos de bebedores, para lo cual, aquellos que posean un puntaje elevado se derivaran con equipo especializado para su control y seguimiento.
El Calbuco el alcohol es parte de la cultura de muchas personas y creer que sus efectos no son tan dañinos es un error. El alcoholismo es una enfermedad y como tal es importante como equipo de salud ofrecer ayuda a aquellas personas que la requieran y guiarlos para tomar buenas decisiones, a fin de construir una sociedad más informada y que cuide de su propia salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario