Derechos de los(as) usuarios(as)
-Ser atendido en la Oficina de Informaciones, Reclamos, sugerencias y felicitaciones (OIRS) del centro de Salud Familiar (CESFAM)
-Conocer la identidad del usuario que lo atiende.
-Ser tratado con respeto y sin discriminación por género, discapacidad, etnia, edad o condición económica.
-Contar con espacios de atención cómodos, en condiciones adecuadas y accesibles para personas con discapacidad.
-Presentar Reclamos, Solicitudes, Sugerencias y Felicitaciones y posteriormente conocer el estado de dicha tramitación, ya se a a travéz de la página web o en forma presencial y recibir respuesta en un plazo de diez días hábiles para las solicitudesde la ley de Procedimiento administrativo y veinte dás hábiles para Ley de Transparencia, y en caso de requerir prórroga para entregar la respuesta, se dispondrá de diez días habiles adicionales.
-Recibir Información de forma clara, sencilla y oportuna.
-La institución resguardará la confidencialidad de la información entergada por el usuario, a través de todos los medios de comunicación establecidos.
-Acceder libremente a las fuentes públicas de información y a la documentación disponible en el banner de Gobierno Transparente que se encuentra en la página www.minsal.cl o presentando su solicitud en www.tramiteenlinea.cl
Deberes de los(las) Usuarios(as)
-Relacionarse en forma respetuosa con el funcionario que lo atienda.
-Informarse debidamente de los procedimientos, trámites, políticas de salud y normativa vigente de competencia de la institución.
-Proporcionar los datos necesarios para la tramitación de su solicitud, de forma fidedigna, clara y oportuna.
.Denunciar situaciones que pongan en riesgo la salud colectiva, familiar e individual, al medio ambiente o a su entorno. El procedimiento para la realización de denuncias podrá consultarlo en la OIRS de su CESFAM.
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